3er CICLO DE EP

txikipedia-1kahoot-1

Este año hemos corrido la vigésimo tercera Korrika. Como la Korrika oficial pasaba a las cuatro de la mañana del
Este año también con motivo del 8 de Marzo, nuestra escuela se ha sumado al Día Internacional de la Mujer.
El pasado jueves, 7 de marzo, el alumnado y el profesorado del tercer ciclo fuimos a plantar secuoyas a Intzola.
El sábado estuvimos de auzolan en la escuela Ricardo Baroja. Familiares, trabajadores y trabajadoras del colegio y parte del alumnado
Este año de los Juegos Olímpicos, las Iñudes y los Artzaiak hemos dado continuidad a la tradición local. Gracias a
El alumnado de 5º ha tenido una sesión con Arrate Egaña, autora del libro Hizkuntza Sekretuak. La actitud y participación
El alumnado de 6 de primaria participo en el taller de sexualidad. Itsaso respondió a nuestras dudas y preguntas, y
El alumnado de quinto de primaria poco a poco está conociendo el mundo de la robótica
Aunque el Euskara Eguna de este año era el 3 de diciembre, en el colegio lo celebramos el día 5.
Para mostrar nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres hemos realizado diferentes trabajos por edades en el propio aula.
Aitor vino a informarnos sobre los peligros de las redes sociales. Cada grupo le ofreció cuatro sesiones y tuvimos la
El alumnado de 5º está desarrollando el proyecto Lurraren Eguna eta Auzolana. Han salido al pueblo a buscar basura tirada
10 de octubre. Bera. 3er ciclo. Para sacar jugo al calor de estos días, hemos ido en bicicleta hasta Hendaia,
Para dar la bienvenida al otoño,el alumnado de 5º y 6º de Primaria, hemos estado en dos festivales diferentes, cada
Para comenzar el nuevo curso hemos retomado la vieja costumbre y hemos subido a Lizuniaga. El pasado lunes, 25 de
Con el fin de terminar el curso de una manera agradable, el profesorado de la escuela prepararó una entretenida gincana
El pasado lunes 5 de junio recibimos la visita de Naia Durán, jugadora profesional de Waterpolo. Tras explicar su trayectoria
El curso está a punto de terminar y tanto el alumnado como el profesorado de 5º y 6º, en compañía
Estos dos últimos meses hemos organizado un campeonato de ajedrez con el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º.
Durante este curso el alumnado de quinto, hemos leido un libro de Arrate Egaña, concretamente “hizkuntza”Sekretua”. Por este motivo, el
Aunque el día del libro de este año se celebró el 23 de abril, en el colegio lo celebramos el
En los últimos meses, el alumnado del tercer ciclo hemos ido unas cuantas veces a la Residencia de Ancianos, para
En el mes de mayo terminará el campeonato de ajedrez que hemos organizado en la escuela para el alumnado de
El 21 de marzo el alumnado de sexto fuimos hasta la piscina de Lesaka en bici. Allí pudimos practicar natación
Este 8 de marzo, nuestra escuela se ha sumado una vez más al Día Internacional de la Mujer. Se han
El pasado 1 de marzo, el alumnado y el profesorado del tercer ciclo, fuimos a plantar algunos robles al collado
El 17 de febrero, el alumnado y el profesorado de quinto y sexto, fuimos a Pamplona en autobús. Por la
Siguiendo con la tradición y después de una buena comida, el Jueves Gordo, fuimos cantando y bailando por el pueblo.
Dentro del proyecto sobre los deportes que está trabajando el alumnado de 6º, l@aizkolaris Nerea Sorondo y Oier Larretxea, nos
Para despedir el año 2022, recibimos la visita de Olentzero y Mari Domingi, que vinieron junto a su burro. Primero
Para finalizar este año 2002, el alumnado de cuarto, quinto y sexto ha pensado en los propósitos que le gustaría
Este año también recibimos la visita de Ei txo, para celebrar el Euskara eguna y dar por concluido el euskaraldia.
Debido a la celebración de Halloween, este año hemos preparado un concurso de calabazas. Ha tenido muchísimo éxito, ya que
Después de no haber ido durante dos años, hemos querido volver a las viejas costumbres. El pasado jueves, 22 de
Sin faltar un año más a nuestra cita con el Festival de Cine de San Sebastián, el alumnado y profesorado
KAIXO 2022-23
Las vacaciones de verano han quedado atrás y ha llegado la hora de retomar el nuevo curso. Con la intención
Para terminar bien el curso 2021-2022 nos fuimos hasta África. ¡Fue un viaje lleno de aventuras bailes! VER
Despedimos al alumnado de 6º, después de tantos años en la escuela, tal y como se merecen VER
El alumnado de 6º, puso una exposición de los trabajos y obras artísticas realizadas durante todo el curso, en la
El alumnado del tercer ciclo hemos pasado cuatro días en la isla de Zuaza. Aunque el tiempo ha estado un
¿Por qué razón deja una persona su familia, amigos, país... esto es, todo lo que conoce, para ir a un
Con l@s espadachin@s de 5º hemos grabado secuencias de acción. ¡Aquí os dejamos un par de vídeos! VER
Este año en la propia escuela hemos puesto en marcha el proyecto de la huerta. Y ya vienen los primeros
El 13 de abril, y ante la proximidad del día del Internacional del Libro, realizamos diferentes actividades en la escuela.
El pasado viernes llegó a nosotr@s la korrika. También en la escuela nos unimos a favor del euskara, tod@s
los de 5º también hemos trabajado en actividades circenses . Palos del diablo, pañuelos, cariocas, balones, combas... Un@s verdade@s artistas
Este año, en carnavales tuvimos la oportunidad de hacer un largo viaje por el mundo. Cogimos el avión y fuimos
PUNTU MOREA
Este 8 de marzo, nuestra escuela se ha sumado una vez más al día internacional de la mujer. Se han
El pasado 4 de febrero, el alumnado y profesorado del tercer ciclo fuimos a Pamplona a disfrutar de las actividades
Estas navidades, también nos visitó Olentzero, acompañado de su burro "Belarri-luze". La pobre Mari Dominguí tubo que quedarse confinada, ¡a
El alumnado de 6º, ha investigado durante el primer trimestre cómo es el cuerpo humano: aparatos, organos, funciones, cómo cuidarlo.
HENDIAIARA BIZIKLETAZ
El pasado día 1 de octubre, el alumnado del 3er ciclo, como todos los años, fuimos a Hendaia en bicicleta.
BARATZA
Después de los preparativos necesarios para poner en marcha nuestro pequeño huerto, esperemos que a tiempo, hemos plantado diferentes tipos
Los años en los que se celebran los juegos olímpicos suelen ser especiales. Siete deportes diferentes, los siete bastante inusuales.
ESKI 2021
A prinicipios de marzo el alumnado de 5º y 6º participaron en la campaña de la Semana Blanca. Pasamos 5
Como ya sabéis este año se cumplen 40 años desde que se abrió la escuela Ricardo Baroja en 1980. ¿Cómo
MAGIA
El alumnado de 5º ofreció un bonito espectáculo de magia en el patio de la escuela. Para terminar el proyecto
El viernes 5 de diciembre el alumnado de 5º y 6º de Primaria fuimos juntos/as (pero no revueltos/as) a ver
El día 22 de diciembre hemos recibido en la escuela la visita de Olentzero y Mari Domingi. Este año y
El día 18 de diciembre el alumnado de 6º, junto a músicos profesionales, nos ofrecieron un concierto como finalización del
El alumnado de 5º hemos ido a visitar Alkaiaga y sus alrededores para dar por finalizado escolarmente este año 2020
EUSKARAREN EGUNA
De forma peculiar, pero cómo no, este año también hemos celebrado el día del euskera. Como siempre, Ei txo ha
El 24 de noviembre de 2020, a las 10’30 de la mañana, fuimos andando toda la clase al Punto Limpio
El martes pasado, 17 de noviembre, el alumnado de 6º curso subimos al Larun andando. Tuvimos un tiempo excepcional y
El viernes pasado, 13 de noviembre, el alumnado de 5º fuimos a ver el bunker de Okalarre. La creación de
¡¡Como otros años este año también ha comenzado la función!! El alumnado de 4ºA, 4ºB y 5º estamos participando, haciendo
kutsadura
El alumnado de 5º hicimos una salida a la regata que hay al lado de la escuela y a la
Durante este confinamiento no hemos estado parados, hemos seguido haciendo los ejercicios , cada uno desde casa. Aquí tenéis un
Como todos los años en la tarde del Jueves Gordo desfilamos por las calles del pueblo. Los/as más pequeños/as disfrazados/as
Soinua iratzarri
Avanzamos con el proyecto "Soinua iratzarri". El 5 de marzo creamos un paisaje sonoro poniendo música a nuestro entorno.
El 9 de enero fuimos a ver la obra "En transito" protagonizada por Esther Carrizo y Araitz Bizkai. Una reflexión
JOKIN MITXELENA
Este año también, el alumnado de 2º ciclo ha participado en el ciclo “Idazleak Eskolan”. El pasado día 5 de
BATZARRA
Cada dos meses el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria realiza una asamblea, dirigida por un grupo
Estos últmos días hemos participado en las clases de Educación Vial, con la ayuda de Agentes de La Policía Foral
LURRAREN EGUNA 2019
Como no podía ser de otro modo, el domingo 27 celebramos el Lurraren Eguna. Nuestro alumnado se desenvolvió perfectamente vendiendo
3.zikloa Hendaiara bizikletaz
El alumnado del tercer ciclo hemos ido, como todos los años, a Hendaia en bicicleta. Afortunadamente el tiempo nos acompañó
LIZUNIAGA 2019/20
Como hacemos todos los años, el jueves 26 de septiembre, subimos a Lizuniaga a celebrar el principio de curso. ¡Nos
azken eguneko besta 2018/19
El pasado viernes 21 de junio, celebramos la fiesta de fin de curso y despedimos al alumnado de 6º, que
omo sabéis durante este curso 2018/19 hemos realizado diferentes bisitas y actividades con nuestro mayores del centro San José de
MUGAZGAIN
Como todos los años, este curso también nuestra escuela ha participado en el encuentro de teatro Mugaz Gain. Este curso
Zuhatza2018/19
El alumnado y el profesorado del tercer ciclo estuvimos, del 14 al 17 de mayo en el albergue de la
zahar-etxekoak bisitan
L@s alumn@s de 5º vamos todos los meses a la residencia de ancianos. En la visita de este de mes
El 16 de abril, alumn@s y profesor@s del tercer ciclo fuimos al monte. Nuestra intención era ir andando a Arantza:
MIKROIPUI LEHIAKETA
Nuestros alumnos Eneko Etxeberria y Aimar Arandia, han sido premiados en el concurso de relatos cortos que organiza cada año
5.maila zahar etxean
El alumnado de 5º vamos una vez al mes a la Residencia de ancianos. En febrero participamos en la Semana
IRUÑEA ATERALDIA
El pasado dia 1 de Marzo, el alumnado de 5º y 6º de primaria estuvimos en Pamplona. Por la mañana
Iñauteriak2019
El pasado 28 de febrero celebramos el día de Jueves Gordo. Por la mañana, los alumnos y las alumnas del
El 24 de enero las alumnas y alumnos de 5º, fuimos a la la Residencia de Ancianos de Bera. Leire,
OLENTZERO & MARI DOMINGI 2018
El 21 de diciembre, y antes de que el 24 por la noche visitaran nuestras casas, Olentzero y Mari Domingi
El pasado día 3 de Diciembre se celebró el día internacional del Euskara. En la escuela lo celebramos el día 5. Tuvimos la visita de Ei
El jueves pasado, 22 de noviembre, el alumnado de 4º, 5º y 6º, visitamos la feria de Lesaka. Fuimos caminando
El 27 de septiembre fue el día elegido este año para hacer la salida a Lizuniaga. Como siempre, el alumnado
El viernes 21 de septiembre, todo el alumnado de Educación Primaria fuimos al Zinemaldi. Vimos la película de aventuras “Paddington
El alumnado de 5º y 6º hemos pasado cinco días en Isaba y Larra-Belagua. Todas las mañanas hemos ido a
En el enlace de abajo encontraréis las fotos de Jueves Gordo (algunas están cogidas de "erran.eus"). FOTOS
El 22 de diciembre, y antes de que el 24 por la noche visitaran nuestras casas, Olentzero y Mari Domingi
El 7 de diciembre estuvimos en Bilbo. El autobús nos dejó en el Puente Colgante de Portugalete, pero en el
El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskara. En la escuela lo celebramos el día 5.
En los siguientes enlaces encontraréis las grabaciones de las sesiones. LH 6. maila A - XOMORROAK LH 6. maila A
Como todos los años, el alumnado del tercer ciclo fue en bici hasta Hendaia. Gracias a que el tiempo acompañó,
El pasado 27 de septiembre los alumnos y las alumnas de Educación Primaria estuvieron en el Festival de Cine de
Con la salida a Lizuniaga que hicimos el pasado 21 de septiembre ponemos en marcha otra vez este curso la
El pasado 20 de junio, celebramos la fiesta de fin de curso. En primer lugar pudimos presenciar en el frontón
Este año los alumnos y las alumnas del 3º ciclo hemos estado en Zuhatza de campamento, haciendo actividades acuáticas. También
El pasado 7 de abril, los alumnos y las alumnas de 4º, 5º y 6º hicieron una salida a Larun.
El pasado 23 de febrero celebramos el día de Jueves Gordo. Por la mañana, los alumnos y las alumnas del
El día 17 de febrero, los alumnos y alumnas del tercer ciclo hicimos una salida a Iruñea. Después de ver
El pasado 24 de noviembre, el alumnado del tercer ciclo fuimos a la Feria de Lesaka. Aunque la víspera hizo
El pasado viernes, 21 de octubre, fuimos desde Bera hasta Lesaka caminando. En  compañía del buen tiempo y de nuestros
El pasado día 7 de octubre, los alumnos y alumnas del tercer ciclo de primaria, fuimos a Hendaia en bicicleta.
El pasado 16 de junio los y las alumnos y alumnas de 4º escenificaron un espectáculo de circo, que es
Los comentarios están cerrados.