EDUCACIÓN EMOCIONAL

El desarrollo emocional es una parte muy importante de la educación y por eso, en la escuela, lo tenemos muy en cuenta. Un equipo de trabajo estable se dedica a revisar, planificar y dinamizar este área. Conocer y controlar las emociones y sentimientos, ser dueño/a de uno/a mismo/a, sentirse a gusto consigo mismo,… en definitiva, la educación emocional, supone una gran parte en el desarrollo de nuestro alumnado. La escuela, en la medida de lo posible, querría ayudar también en este aspecto de la educación. La escuela quiere contemplar a la persona en su integridad. Existe también la Comisión de Convivencia. Esta comisión observará la buena convivencia de la comunidad escolar y será la responsable de afrontar los problemas que surjan. En la escuela se potenciarán unas actitudes adecuadas y relaciones correctas y respetuosas y todo el claustro se implicará en este trabajo.

La asamblea: A lo largo del curso, todo el alumnado de educación primaria se reúne para presentar sus problemas, quejas,… El alumnado aprende a escuchar, a hablar en público, a respetar las opiniones de los demás…El alumnado de 6º de Primaria prepara los temas en las tutorías, dirige la asamblea y levanta acta de las decisiones tomadas en la misma.