Navegando por
Categoría: LH3-4 CAST

KORRIKA 2026

KORRIKA 2026

Calentando para la Korrika oficial y en compañía de EiTxo, celebramos nuestro Korrika Ttikia el lunes por la tarde. Fuimos caminando desde la escuela hasta Matzada, donde dimos cinco vueltas, pasando el testigo de curso a curso. Al final EiTxo leyó en voz alta los mensajes secretos escritos en cada clase. Muchas gracias a las familias que os acercasteis. Nos lo pasamos en grande.

El martes por la mañana volvimos a participar en la Korrika oficial, parte del alumnado, de familiares y profesorado de la escuela. También pudimos degustar el delicioso desayuno que nos prepararon en el comedor. Muchas gracias a las trabajadoras del comedor y a todas las personas que os acercasteis.


CREANDO VIKINGOS

CREANDO VIKINGOS

¿Qué pasa cuando los/as guerreros/as y poetas de los fiordos llegan a nuestras aulas? La clase de 3º nos hemos convertido en auténticos escaldos y escaldas — guardianes/as de las antiguas leyendas vikingas — para dar vida a una saga olvidada por el tiempo.

Hemos resucitado la apasionante leyenda de Hervör: la historia de una mujer guerrera sin miedo que se enfrentó a los fantasmas de sus antepasados y recuperó la espada mágica de Tyrfing.

Además, al convertirnos en vikingos, nos hemos hecho una pregunta importante: ¿Para qué utilizaríamos nosotros la fuerza vikinga?

HONDAKIN TAILERRA

HONDAKIN TAILERRA

Joan den asteartean, martxoaren 3an, Bortzirietako Zabor Mankomunitateak antolatuta, hondakin tailer bat izan genuen eskolan. Hondakinak etxean eta eskolan sortzeak duen eraginari buruz hausnartu genuen, eta edukiontzi edo tratamendu-istema mota desberdinak aztertu eta identifikatu genituen. Hondakin gutxiago sortzearen garrantziaz ere hitz egin genuen.

HAIZEA LOIRA- KOLORETAKO IPUINAK

HAIZEA LOIRA- KOLORETAKO IPUINAK

Esta mañana hemos tenido una visita especial en nuestra clase. Haizea Loira ha venido con su guitarra y un cuento a nuestra escuela, “Adela igela”. ¡Qué a gusto hemos estado! Además, nos ha hecho recordar que somos meras artistas, entre todas hemos creado una canción preciosa y bonita. Aquí tenéis imágenes y un audio, escuchar y esperemos que disfruteis tanto como nosotras durante el proceso!!!

ENTZUN


2025 EGUBERRIAK

2025 EGUBERRIAK

Para despedir el año 2025 recibimos la visita de Olentzero y Mari Domingi. Les cantamos varias canciones y nos repartieron regalos. En compañía de los pintxos de txistorra preparados en el comedor, nos lo pasamos muy bien.